En casi ya cuatro cuarentenas, confinados, algunos cumpliendo con este resguardo obligado (para los que conocen lo moral), pausa larguísima para muchos, quizá la mayor parte de estos nunca esperaron perder parcialmente su libertad, hay tantas cosas que hacíamos y pensábamos hacer que ya no podemos o no podremos hacer. Un virus nos ha puesto contra la pared, en contra de nuestras formas que quisiéramos ser y hacer.
Los seres humanos dentro de nuestros roles a seguir en nuestras cosas no volveran hacer iguales, y principalmente mientras no estanderizemos nuestros conceptos y pensamientos de actuar en comunidad.
Y para la escuela, sera muy importante comenzar a distanciar la forma de como el alumno quiera, trate, pueda y deba comportarse en su estancia en las instituciones, (bajo el nuevo esquema) que buscaran que el joven tome las herramientas de sensilibilidad y conciencia, que lo ayuden no solo a tener una salud fisica sino tambien lo emocional y moralmente. los tiempos deberan ser muy compensatorios en todos los planos , docentes y directivos de las escuelas esperaran jovenes con la idea de mejora y reforzar una nueva perspectiva de su actuar y ser en la escuela ¿El bullying? habremos sido capaces de olvidarlo. nuestro actuar ojalá y lo desconozcan y ni siquiera se intente practicarlo. la pandemia ya nos bullio todo este tiempo , ha jugado con nosotros nos martirizo, nos amenazo , nos tiene intimidados, nos ha golpeado, nos aterroriza quizá diga algún joven: a mi no, pero si es casi seguro a sus padres a sus abuelos y a su demás familia etc si.
Esto nos debe dejar sentir las enseñanzas. Si hay honestidad en el joven habran de reconocer como sufrieron nuestras y muchisimas familias, con todo lo que se ha vivido, estar indefensos ante el acecho del mal llamado virus, donde se demuestra que no somos nada porque estamos y estuvimos indefensos.
Si asi como hacemos sufrir a un compañero asi debera pensar quien trate de hacer daño aun semejante en su escuela, a partir de la nueva modalidad debemos medir cuando se esta dañando el sentir y ser de otro individuo. por que el virus no es humano y no tiene la capacidad de razonar y por eso ha sido inevitable el daño a muchos y tiene dañados física y emocionalmente a la mayoria de la humanidad. Es por eso que sera muy importnate que en esta nueva modalidad de vida que iniciaremos, deberan los jovenes darle mas sentido y atencion al respeto de sus compañeros y esperaremos la participacion de padres de familia, maestros, psicopedagogos, directivos junto con los alumnos en esta nueva etapa del siguiente ciclo escolar, inicialmente en linea y con el favor de dios y la ciencia posteriormente ya presencial, excluyamos el bullying de las escuelas para que se ilumine esta nueva etapa de vida a iniciar con pandemia nominada y en la escuela sin bullying, gozaremos de una verdadera libertad.
-Maestro Ramón García Solís
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Copyright © 2024 Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying - Todos los derechos reservados.