Hola soy Juan Pablo, Medico Pasante en Servicio social.
Les contare mi historia de cómo la investigación me cambio la vida que lleve.
En segundo año de la carrera despertaron el interés en mi por la inmunología y biología molecular. Realice un diplomado en el Hospital de Nutrición de la ciudad de México en inmunología, becado al l00%, y de ahí realice 3 estancias de investigación en diversos hospitales renombrados de la ciudad de México.
Fue entonces que llego un concurso de investigación, en la ciudad de Xalapa. Yo tenía material para ir a concursar y en ese entonces necesitaba dinero para pagar mi inscripción al próximo semestre para lo cual el concurso ofrecía una buena cantidad con lo cual me alcanzaba, así que decidí participar
Cuando llegué al concurso, me di cuenta que era contra estudiantes de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. No sabía en que estaba metido. Sin embargo, si ya antes había podido hace bien las cosas y sabia como hacerlas, me empecé a dar cuenta que cosas les preguntaban a los demás ponentes.
Entonces para rematar las cosas, yo fui el último en pasar, para lo cual aproveché toda la noche para volver a estudiar todo mi trabajo y plantearme 5 escenarios posibles, I) no ganaba nada, 2) pasaba solo a hacer el ridículo, 3) exponía bien pero no pasaba a la siguiente fase, 4) quedaba en los 3 primeros lugares y 5) ganaba el primer lugar.
Para mi fortuna y suerte obtuve el primer lugar contra todos competidores, obtuve el dinero que necesitaba aparte de que me dieron libros y suscripciones gratis.
De ahí en adelante nada me detuvo y seguí haciendo más trabajos y seguía concursando, para mi fortuna siempre salía entre los 3 primeros lugares.
También me aceptaron para seguir estudiando en la facultad de medicina de la unam. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, hubo situaciones y momentos que me venía muy abajo, momentos en los que fuera de mi casa a veces no tenía suficiente dinero para comer o darme mis gustos. Trabajaba la mayor parte de mis vacaciones. Pero siempre seguí mis sueños y metas, que es lo que nunca me detuvo ni me han detenido para realizar lo que me propongo.
Los aplausos solo duran un momento, la victoria solo es un momento. No obtuve todo eso fácil o porque se me diera, si no, fueron horas de estudio, matándome por entender, estudiar y comprender, los fines de semana era de biblioteca total, en las noches también estudiaba, no había día alguno que no estudiara. Solamente así, con esfuerzo, disciplina y dedicación he logrado lo que me propongo, no conozco otro método y ninguna persona que yo conozca lo logre sin hacer nada.
En la objetividad de la vida, tiene que entrar la capacidad de soñar y un joven que no sueña, está encerrado. Claro uno a veces sueña cosas que jamás van a suceder y la vida te va a quitar a la mitad del camino, pero hay que soñar, desear, buscar horizontes, abrirse a sueños grandes. Soñar que el mundo, contigo, puede ser distinto, soñar que, si tu pones lo mejor de ti, vas a ayudar a que este mundo sea distinto, sueñen y cuenten sus sueños, hablen de las cosas grandes que desean, porque entre mas es la capacidad de soñar y la vida te va quitando más del camino, mas camino hemos recorrido.
El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso con entusiasmo, mi siguiente sueño y meta es el primer lugar, pero ahora, del examen nacional de residencias medicas.
-Dr. Juan Pablo Garcés Amaro
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Copyright © 2024 Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying - Todos los derechos reservados.